Saturday, 22 August 2015

Bases: colección y reseñas


Hoy les traigo mi colección / mini reseña de las bases que tengo. Son todas de "farmacia" obviamente y la más cara creo que salió como $230. Espero que les sirva de algo, yo siempre busco éste tipo de blog post cuando estoy por comprar alguna base.
Primero que todo hay que decir que tipo de piel tengo: tengo piel bastante grasa en la temporada de primavera/verano pero se me seca un poco en otoño/invierno. 


LUMINOSAS (para otoño - invierno):


Revlon Nearly Naked foundation en 150 nude.
"Base de maquillaje tan liviana que se funde instantáneamente en la piel, logrando un look fresco y natural. Su innovadora fórmula logra un equilibrio entre la piel y el maquillaje permitiendo imitar el tono y la textura de la piel, para una cobertura uniforme e imperceptible. Combinación de té verde, té negro, avena y jojoba que ayuda a mantener el brillo natural de la piel, para lucir naturalmente perfecta e imperceptible."
Packaging: es una botella de vidrio sin dosificador (pump) lo que dificulta un poco la aplicación.
Textura: no es ni muy líquida ni muy pesada al tacto y queda bastante natural en la piel.
Color: el 150 nude es un color bastante rosa lo que hace que quede medio raro en mi piel. Según la página de Revlon Argentina, éste color no está acá y el más claro es el 160 fresh beige así que no se como conseguí el color que tengo.
Acabado: no es tan iluminadora como las otras lo que hace que pueda usarla en primavera/verano como en otoño/invierno. Tiene una cobertura un poco mejor que una BB Cream y es super liviana, es como si la piel la absorbiera.
Le doy un 8/10 por que no tiene dosificador y el color es medio raro pero se puede manejar.

Rimmel Wake Me Up foundation en 100 ivory
"La primera Base de Maquillaje líquida de Rimmel que hace que tu piel luzca iluminada. Su textura ultra ligera logra un look radiante, fresco y 100% natural gracias a sus vitaminas e hidratantes. Con SPF 15 y un dosificador que facilita su aplicación."
Packaging: es una botella de vidrio con dosificador de plástico naranja.
Textura: la textura es bastante cremosa y un poco pesada. Tiene unos brillitos que cuando está puesta no se notan en la piel.
Color: el 100 ivory es el más clarito que traen acá y es bastante amarillo lo que me gusta. Capaz que para invierno es un poco naranja porque soy muy pálida.
Acabado: deja un acabado bastante luminoso que a veces la tengo que mezclar con alguna mas matte para apagarla un poco. Tiene una cobertura media y se siente un poco pesada en la piel, no es la mejor para todos los días.
Le doy un 6/10 porque es pesada, no dura mucho y a veces me marca los pelitos e imperfecciones de la piel.

L'oreal Lumi Magique foundation en N3 pure linen. 
"Base de maquillaje de efecto luminoso. Lumi Magique revoluciona las bases de maquillaje tradicionales; al haber desarrollado una fórmula especial que refleja la luz natural de la piel. Se recrea el brillo natural de tu piel; luminosidad x3, 24 hs. de hidratación, 12 hs. de duración 100% reducción de brillo."
Packaging: es una botella de vidrio con un dosificador "rose gold" de plástico. Es la base más linda que tengo.
Textura: es bastante líquida y liviana.
Color: el color N3 pure linen es, creo, que el más clarito de los colores neutros (por eso la N). Eso es lo que hace que no es ni muy amarilla ni muy rosa, es un intermedio que me gusta bastante.
Acabado: el acabado es luminoso pero no es muy exagerado. La cobertura es de baja a media lo que hace que quede bastante natural en la piel. Se seca bastante rápido al aplicar así que hay que aplicarla de a partes.
Le doy un 9/10 porque, aunque es la más clara, me queda bastante oscura en la piel (se disimula porque no es una cobertura muy alta).

Culpen a la luz natural que no quería coperar, los colores salieron todos iguales.

MATIFICANTES (para primavera - verano):


Rimmel Stay Matte natural foundation en 100 ivory.
"Hasta 12 horas de control de brillo natural, para un acabado matte y fresco. Con manzanilla que ayuda a calmar, pepino para ayudar a clarificar y algodón para ayudar a controlar el brillo. Libre de talco, aceite, parabenos y fragancia."
Packaging: es un pomo de plástico bastante compacto que está bueno para viajar porque es chiquito. Es bastante fácil controlar la cantidad de producto que querés sacar.
Textura: es cremoso cuando la sacas del pomo pero cuando la vas aplicando es un poco líquida.
Color: como con todas las de Rimmel, es 100 ivory y es la más clarita.
Acabado: tiene un acabado matte pero no super exagerado. La piel la absorbe bastante rápido lo que hace que se vea natural.
Le doy un 7/10. Es la primera base que me compré y no la uso hace bastante así que no les puedo decir nada de la duración pero la dejé de usar porque a veces me quedaba media rosa la cara.

Rimmel Stay Matte mousse foundation en 100 ivory.
"Mousse líquida, suave y liviana que se combina con tu piel para un look natural durante todo el día. Controla el exceso de brillo y corrige imperfecciones. Ideal para pieles oleosas. Textura liviana que no se siente pesada o grasosa."
Packaging: es un tubo largo de un plástico bastante grueso. Es bastante fácil controlar la cantidad de producto que querés sacar.
Textura: como dice el nombre, es una base tipo mousse, es decir, que es bastante densa y suave.
Color: ésta tambien es 100 ivory y es la más clarita. A veces se me oxida un poco y queda medio naranja.
Acabado: a mi me queda muy cargado como si me puse 5 kilos de base en la cara. Es super matte lo que no ayuda a que se vea natural. Queda bastante suave y se ve linda en las fotos pero en persona destaca un poco las imperfecciones. Es de una cobertura media a alta.
Le doy un 4/10 porque no me gusta el acabado que le da a mi piel y a veces la deja media naranja, además que se siente pesada (lo contrario a lo que dice la campaña).

L'oreal 5en1 BB Cream en clara.
"BB Cream ofrece 5 beneficios en un solo producto: Hidrata la piel por 24 horas. Unifica e ilumina. Corrige arrugas e imperfecciones. Protege de los rayos UV – FPS 20. Acción Anti-Brillo: elimina y controla la oleosidad. En sus tonos claro y medio, ofrece un acabado suave y natural, adaptándose a cada tono de piel."
Packaging: como la mayoría de las bb cream es un tubo de plástico con una punta media rara, como de gotero. Al ser muy líquida no es muy fácil de controlar la cantidad de producto que te pones en la mano.
Textura: la textura es super líquida y liviana.
Color: al tener sólo dos colores (clara y mediana) pensé que me iba a quedar super oscura, pero no. Tiene un subtono amarillo lo que queda mejor con mi color de piel.
Acabado: el acabo es bastante matte y es casi imperceptible en la piel. Al ser tan líquida se seca rápido por lo que hay que trabajarla por partes. No se siente pesada y tiene una cobertura baja (como cualquier bb cream o crema humectante con color).
Le doy un 9/10 porque a veces me queda medio naranja, no me molesta mucho porque tiene una cobertura baja.

Con ésta foto te das cuenta las diferentes texturas, cremosa - mousse - líquida. Además del color bastante amarillo de la bb cream.
- Todas las bases traen 30 ml excepto la bb cream que trae 50ml.
- No le doy a ninguna 10/10 hasta que encuentre mi color perfecto.

¿Probaron alguna de éstas bases? ¿Coinciden con mis opiniones?
¿Tienen alguna base para recomendar?

6 comments:

  1. Hola hola!! de las que mostraste la única que tengo es la bb cream de L'Oréal y me gusta bastante, ahora me dieron ganas de probar la base Lumi Magique!! Me pasa lo mismo que a vos con los tonos, todavía no encuentro ninguna que me queda totalmente bien, un bajón!
    Besos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. La Lumi Magique es buenisima, lo malo que es bastante cara a comparación con otras de farmacia (como todas las de L'oreal).

      Delete
  2. Gran reviews de bases ! Por mi parte puedo decir que las bases de Rimmel me han sorprendido para bien, no les tenía confianza pero me equivoqué.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias :) La que dicen que es muy buena de Rimmel es la Lasting Perfection 25 hr.

      Delete
  3. Que útiles que son las reviews de bases, es lo más tortuoso para mí a la hora de comprar u.u
    Probé la Wake me Up de Rimmel y fue un gran MEH. No me disgustó tanto pero hubiese preferido invertir en otra cosa. También probé la Stay Matte y si bien no me pareció un mal acabado, solo la usaría de noche y ya, nunca todos los días.
    Como dijeron más arriba, me gustaría ver que onda la Lumi Magique y también de l'oreal tengo muchísimas ganas de usar la Infallible Pro Matte de la que todo el mundo habla maravillas. :D
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo tambien quiero probar la de l'oreal pro matte pero es re cara para ser de farmacia, creo que está como $250... Gracias por pasar :)

      Delete