Wednesday, 13 May 2015

Let's get fit!: rutinas de ejercicio para hacer en casa






















Éste es un post que quiero hacer desde hace un montón pero no me animaba, but fuck it! 
Yo siempre tuve problemas con mi peso pero recién en mi último año de escuela me puse la meta de bajar de peso para la "fiesta de egresados". En medio año baje más de 10 kilos, con una dieta super estricta hecha por mi y yendo a un gimnasio por lo menos 3 veces a la semana.
Al tener una dieta tan estricta, unos meses después de la fiesta empecé a comer porquerías como loca (porque antes no comía nada) y subí todo lo que había bajado. El haber empezado la facultad y no haber comido nada de porquerías por medio año me hizo como volver loca con la comida.
En vacaciones de verano del año pasado empecé a hacer una dieta pero no tan estricta. Más que dieta es comer más vegetales y frutas y achicar las porciones de comida. Sin ejercicio (creo que fui 3 meses a bicicleta). Baje, lentamente, todo lo que había subido y ahora estoy en mi peso ideal.

Ahora quiero endurecer lo que bajé y tonificar los músculos. Como odio levantarme para ir al gimnasio, estoy haciendo ejercicios de videos de youtube. 
Acá les dejo algunas páginas y los calendarios hechos con los nombres de los videos para saber que hacer por día. La mayoría son por 30 días.

BLOGILATES: Calendario de 4 semanas para los que recién empiezan (pilates).
En ésta misma página tenés calendarios por mes que los podes descargar si te subscribís a la página 

 BEFIT: Calendario de 30 días para "quemar grasa" (aerobics).
En éste mismo canal de youtube, para las que les gusta bailar, tienen ejercicios con pasos de baile. Se llama "Burn to the Beat" (Quema al ritmo o algo así).

También están los "desafíos" de 30 días, dónde te dicen los movimientos que tenés que hacer por día. Les dejo una "carpeta" de Pinterest dónde hay algunos. Están todos en inglés pero si no entendés algún movimiento lo podés buscar en internet y te dicen como hacerlo.

Para las que quieren controlar un poco lo que comen, está la aplicación Noom Coach. Donde, después de hacerte un perfil del peso de ahora y al que queres llegar (o mantener), te da una cantidad aproximada de calorias que tenes que consumir por día. Si haces ejercicio y lo subir al app te agregan caloría para consumir. No es una aplicación para cualquiera pero si sos organizada y te gusta saber lo que estás consumiendo...

Espero que les sirva y que empiecen a ponerse en forma en invierno (y no se de esas personas que empiezan en verano).
¿Ustedes que hacen para mantenerse en forma?

6 comments:

  1. Hola..yo estoy con el 48Q y estoy amando..ya baje 2 kilos en 1 semana! jejjejeeje

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Qué es 48Q? Felicidades! Está bueno sentirse animada!
      Gracias por pasar

      Delete
  2. El que mas funciona de resultado rapido es el 30 day shred de Jillian (la de The Biggest Loser), los ejercicios son re quemagrasas y aerobicos, un poco aburridos pero fuertes. Los de Blogilates los hacia en un momento pero no soy tan fanatica de Pilates en alfombra, directamente voy a pilates con camilla y amo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi no me gusta ir a gimnasios o lugares para hacer ejercicio, por eso hago pilates en mi casa. Como ahora quiero fortalecer y no bajar de peso hago blogilates, antes no me servian de mucho para quemar grasa...
      Gracias por pasar!

      Delete
  3. Ay yo quiero ! Nunca hago ejercicio porque soy muy flaca y me dicen que voy a desaparecer pero quiero hacer algo para tonificar y porque obviamente hace bien ! Me re gusto este post :)

    Wondrous Place.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para tonificar está bueno el pilates y si te gusta hacer en tu casa el blogilates es buenisimo.
      Muchas gracias por comentar!

      Delete